Sede de Viña del Mar realiza variadas actividades para Adultos y para los más pequeños durante Abril

Publicado el 29 de abril de 2019

 

El Viernes 29 de Marzo se realizó el taller de conteo: “Entrenando la mirada en los hidratos de carbono” en la sede de Viña del Mar de la FDJ. En esta ocasión, asistieron 11 participantes, entre socios y sus familiares , quienes aprendieron sobre conteo básico de hidratos de carbono en distintos alimentos (panes, cereales y frutas). Pudieron entrenar la mirada a través de distintas técnicas de conteo, además de reforzar conocimientos previos.

Además recalcar la importancia que tiene el conteo de hidratos de carbono a la hora de mantener  reguladas nuestras glicemias, la actividad estuvo a cargo de nuestra nutricionista Javiera Vega, en conjunto con nuestra psicóloga Trinidad López.

Para los socios más pequeños, el martes 16 de abril se realizó el taller “Aventuras de Pipe en Pascua” en la FDJ Viña del Mar, dirigido a los socios hasta 8 años junto a sus padres. En esta ocasión, asistieron 18 participantes, entre socios y sus familiares, quienes se entretuvieron junto a Pipe y el Conejito buscando pistas hasta llegar a encontrar los huevitos de chocolate.

En el trayecto, fueron aprendiendo y reforzando sus aprendizajes respecto a la importancia de llevar a cabo las tareas del tratamiento, especialmente el monitoreo de las glicemias y la inyección de insulina, para luego disfrutar de las comidas y salir a jugar. La actividad estuvo a cargo de la psicóloga y nutricionista de la filial, junto a los monitores. Dejamos invitadas a las familias de los más pequeños a la siguiente versión de esta actividad que haremos el próximo semestre.

Una tercera actividad se realizó el martes 23 de abril realizamos en la FDJ Viña del Mar, una actividad dirigida especialmente al público adulto joven llamada “Compartiendo la diabetes”. A esta actividad ssistieron socios con edades entre los 20 y 35 años, quienes pudieron interactuar con sus pares y conversar sobre diversas experiencias de sus vidas con diabetes, incluyendo inquietudes respecto al tratamiento, aprendizajes, miedos y desafíos propios de la etapa que viven en sus rutinas académicas, sociales y laborales.

Esta instancia fue entretenida y significativa para los participantes, ya que si bien algunos interactúan frecuentemente con otras personas con diabetes, la mayoría no tenía hace tiempo la oportunidad de compartir en profundidad sus experiencias viviendo esta condición.

 

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl