EQUIPO DE PROFESIONALES
El equipo de profesionales de la FDJ está compuesto por médicos, enfermera, psicólogas, nutricionista, químico farmacéutico y profesor de educación física. En conjunto, trabajan para entregar herramientas que permitan a las personas con diabetes y su entorno, entender en qué consiste la diabetes y conocer los pilares fundamentales del tratamiento. Frente a esto, el equipo tiene como objetivo que las personas logren integrar esta nueva condición en su diario vivir, de una manera más simple, promoviendo en ellos una adecuada adherencia al tratamiento y control de su diabetes.

Periodista – Universidad de Chile

Psicóloga – Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Nutricionista – Universidad Andrés Bello.

Enfermera – Universidad Andrés Bello.

Asesor FDJ Médico – Universidad de Chile.

Nutricionista – Universidad Andrés Bello

Químico Farmacéutico – Universidad Católica de Chile

Psicóloga – Universidad de Chile
EQUIPO VIÑA DEL MAR

Psicóloga – Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Jefe de Monitores Viña del Mar

Nutricionista – Universidad de Chile.
MONITORES FDJ

Los monitores tipo 1 son personas
con diabetes o con relación cercana, mayores de edad, que de manera voluntaria planifican, ejecutan y evalúan algunas de las actividades realizadas en la FDJ. La experiencia que pueden entregar a otros que comparten su misma condición, se denomina educación a través de pares.

Antes de graduarse como monitores, los jóvenes tienen que pasar por una escuela de formación, la cual consta de clases los días sábados que inician en abril y concluyen en octubre de cada año con un examen final. Durante estas clases, los monitores ven temas de liderazgo, comunicación, resolución de conflicto, didáctica educativa y estilos parentales, entre otros.

Los monitores tipo 2 son un grupo de personas que padecen diabetes tipo 2 insulino requirentes o con relación cercana. Están capacitados y entrenados por un equipo multidisciplinario de salud. Su labor es transmitir, ayudar, colaborar, escuchar y apoyar a sus pares, realizando charlas, talleres o resolviendo dudas específicas.