La venta por la página web www.diabeteschile.cl permite que toda persona que reside en Chile pueda tener acceso a los productos que comercializamos, aceptando los Términos y Condiciones que detallamos a continuación.

I. CÓMO COMPRAR: INVITADO O MI CUENTA

Hay dos formatos para comprar:

  • 1. La persona que compre en la página web www.diabeteschile.cl podrá efectuar su compra como Invitado, ingresando sus datos básicos de facturación y despacho, en la página que se abre al realizar clic en la opción “Finalizar compra”. Puede el cliente guardar sus datos como “Mi Cuenta” generándose una clave de acceso.
  • 2. Otra opción es ingresar con clave de acceso en “Mi Cuenta” donde se mostrarán los datos de facturación y despacho guardados.

II. USO DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos proporcionados por las personas serán utilizados para procesar la compra (boleta o factura), efectuar el despacho de los productos (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico) y envío de información o publicidad, además de cualquier otro uso que haya sido autorizado por el cliente, de conformidad con las disposiciones de la Ley Nº19.628 de Protección de la Vida Privada.
Para registrarse, se deben ingresar datos básicos tales como el número de cédula de identidad, dirección, correo electrónico y teléfonos. Se puede solicitar la eliminación de estos datos cuando la persona lo estime conveniente en conformidad a la Ley Nº19.628.

III. SISTEMA DE PAGO

Los métodos de pago que recibimos son:

  • Aceptamos tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners Club, como también, tarjetas de débito con Redcompra.
  • El pago se realiza por Webpay, un servidor seguro de Transbank. Los datos ingresados no son entregados a nuestra empresa.

Toda compra está sujeta a validación de método de pago.

IV. DESPACHOS

Los despachos son realizados por la empresa Chilexpress a todo Chile de lunes a viernes, llegando en día hábil (no incluye feriados ni fin de semana) con un costo de despacho por el valor del servicio de entrega.
Los valores del despacho dependen de la ciudad de destino y no cambian por la cantidad de productos comprados.
Intervalo de recepción del producto comprado:

  • REGION METROPOLITANA: 1-2 días
  • OTRAS REGIONES DE CHILE: 2-4 días

Los despachos pueden ser enviados a domicilios particulares u oficinas de Chilexpress y son solicitados a toda persona que compra en el sitio web www.diabeteschile.cl
Al finalizar la compra, se le envía un número de transporte a la persona que realizó la compra, para que revise en www.chilexpress.cl el seguimiento del despacho. En casos de problemas en el envío, se le informará al comprador a través de su correo electrónico o número telefónico.

V. CAMBIO O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO

    • DERECHO A RETRACTO: En conformidad al artículo 3º bis letra b) de la Ley Nº 19.496, se deja expresa constancia que las compras realizadas en www.diabeteschile.cl no podrán ser dejadas sin efecto unilateralmente por los compradores. Sin perjuicio de lo anterior, los productos adquiridos gozarán de garantías legales y de una garantía de satisfacción otorgada voluntariamente por www.diabeteschile.cl
    • GARANTÍA LEGAL: Los productos gozan de garantía legal establecidas en la Ley Nº 19.496.
    • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: La persona que luego de haber recibido el producto, no se encuentra conforme con el mismo o cometió un error en la compra, podrá devolverlo. El producto debe encontrarse cerrado (sin abrir, con sus sellos de seguridad), sin uso y en las mismas condiciones que fue despachado y recibido. La devolución comprende el siguiente proceso:
      • Plazo: toda devolución que realice el consumidor del producto debe encontrarse dentro de los 10 días desde la fecha en que recibe el mismo.
      • Lugar: Acercarse a la sede de la Fundación Diabetes Juvenil, ubicada en Lota 2344, Providencia. Solicitar hablar con la encargada de Farmacia, donde revisarán el caso y, si aplica, realizarán la nota de crédito del (los) producto(s).

Si no puede venir presencialmente: Enviar un correo a fdj@diabeteschile.cl adjuntando la boleta de la compra y fotos de los productos, con el asunto: DEVOLUCIÓN POR COMPRA SITIO WEB. Luego de la autorización interna y solicitud de antecedentes, el consumidor deberá despachar el/los producto(s) a Lota 2344, Providencia (Costo de envío pagado por la persona). Cuando se recepcionen los productos, se procederá a realizar nota de crédito e informar el procedimiento a seguir al consumidor.
Es importante señalar, que la anulación con pago de tarjetas de crédito puede tomar un plazo de 10 a 15 días, ya que la anulación se realiza por la empresa Transbank.
Canales de atención al cliente:

      • Teléfono: 223673900
      • Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl

VI. GARANTÍAS ESPECIALES

Los siguientes productos tienen garantía especial:

      • 1. FREESTYLE LIBRE SENSOR Y LECTOR:
        Para temas de garantía del producto, si el sensor se despegó antes de los 14 días, lector no realiza una adecuada lectura del sensor, etc. se debe llamar al servicio de atención al cliente de ABBOTT: 800 800 226 y seguir las instrucciones que le entregarán los ejecutivos.
        Si se determina el reemplazo del sensor o el lector, el comprador deberá:
        Si reside en la Región Metropolitana: deberá retirar el producto en las oficinas de atención al cliente de Abbott, ubicadas Lota 2344, Providencia, Tercer Piso, anunciando su llegada en recepción.
        Si reside en regiones: el remplazo se enviará al domicilio del comprador en el plazo máximo de 7 días hábiles, por Abbott.
        Si un usuario ha probado el sensor/lector y no fue de su agrado, no corresponde un reembolso a través de la Línea 800. En este caso se sugiere que el consumidor se comunique a través de la página web de Abbott, en sección CONTACTO, informando su problema con el dispositivo.
company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl