ACTIVIDADES PARA NIÑOS CON DM1

CAMPAMENTOS
Los Campamentos son una “escuela al aire libre”, desarrollada desde 1989, y que reúne a niños y adolescentes con Diabetes Mellitus Tipo 1 (DM1), para aprender del tratamiento, estimular el autocuidado y la perseverancia en éste. A través de estos campamentos gratuitos, la FDJ busca que los socios (niños y jóvenes con DM1) puedan aprender las herramientas necesarias para su autocontrol, fomentando la confianza y autoestima en un ambiente de sana y segura diversión.

Entre sus actividades se encuentran talleres de recreación, horas de interacción grupal, talleres educativos en diabetes, actividades nocturnas, fiesta, fogón y premiación. Todas ellas están a cargo de un Staff compuesto por: un equipo de logística y administración, monitores, médicos, enfermeras, nutricionista, psicólogas y cocineras. Se realizan dos campamentos anuales, uno es el campamento de verano “Walüng” (realizado en enero), y el otro es el campamento de invierno “Pukem”
(realizado en julio).

Campamento de Verano Walüng

Está dividido en tres sesiones, según la edad y desarrollo psicosocial de cada campista (De 8 a 11 años, de 12 a 14 años y 15 a 18 años). Por cada sesión, hay una capacidad de 60 campistas aproximadamente, los que son divididos en 4 grupos de acuerdo a su edad. Cada grupo está compuesto por 12 a 15 campistas, a cargo de 5 monitores más dos enfermeras(os), Nutricionistas, Psicologa(o) y Médico. A su vez, estos grupos son supervisados por nuestro equipo profesional.

Ver videos relacionados: VER VIDEOS

Campamento de Invierno Pukém

Tiene una capacidad de 60 campistas en total, los que son divididos en 4 grupos de acuerdo a su edad (entre 8 y 18 años). Cada grupo está compuesto por 12 a 15 campistas, a cargo de 5 monitores más dos enfermeras(os), Nutricionistas, Psicologa(o) y Médico. A su vez, estos grupos son supervisados por nuestro equipo profesional.

Ver videos relacionados: VER VIDEOS
Alianza por un Chile sin Diabetes:
company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl