Pipe celebró su cumpleaños con sus amigos de Viña

Publicado el 26 de mayo de 2017

El martes 23 de mayo, Pipe y sus amigos de Viña del Mar vivieron una celebración especial: Pipe estaba de cumpleaños y quería celebrarlo con sus seres más queridos. Niños entre 3 y 6 años, acompañados de sus padres y abuelos, se dieron cita en esta actividad que estuvo guiada por una de nuestras psicólogas.

La celebración consistió en juegos y actividades educativas. Se reforzó en los niños la importancia de medirse las glicemias y pedir ayuda a un adulto cuando se sientan bajos. En tanto, los adultos compartieron las estrategias de conteo de hidratos de carbono y ajuste de dosis que ocupan como familia.

Otra de las instancias de aprendizaje fue la de identificar los alimentos de los cumpleaños, para lo cual se ocupó una piñata que tenía en su interior fotos de comidas. En grupos, los niños seleccionaron los alimentos que más les gusta comer en las celebraciones, y se les dieron recomendaciones generales para estos eventos.

“Los niños dijeron que lo pasaron muy bien y quedaron todos invitados a las próximas aventuras de Pipe”, señala Trinidad López, psicóloga a cargo de la actividad. Para finalizar, los niños recibieron de regalo el cuento “Amalia va a un cumpleaños” (hipervinvulo) y una “sorpresa” con juegos y dulces sin azúcar.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»16″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Show slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl