Numerosa convocatoria en Actividad Familiar en San Felipe

Publicado el 28 de abril de 2019

El sábado 27 de abril se realizó en San Felipe la Jornada Familiar, a la que asistieron 22 personas de San Felipe y otras localidades de la zona, acompañando a niños con diabetes que tienen entre 4 y 10 años.

Durante la jornada, la psicóloga a cargo y los monitores que asistieron, promovieron que las familias compartieran sus experiencias y reforzaran conocimientos respecto a las técnicas de inyección de insulina, revisando los dispositivos y tecnologías disponibles para la inyección, los tipos de insulina y la importancia de la rotación de los sitios.

Además, disfrutamos leyendo cuentos y completando el libro de actividades de la FDJ “Pipe y Pipa se entretienen”. Las familias valoraron positivamente la actividad, ya que encontrarse les permite reforzar sus redes de apoyo en torno a la diabetes y también estimular que los niños sigan aprendiendo, para ser progresivamente más autónomos en las tareas del tratamiento.

Agradecemos la participación de las familias, la colaboración de los monitores que viajaron y todas las gestiones realizadas por María Antonieta (nuestra representante de la zona). Dejamos invitados desde ya a todos los socios de San Felipe y sus alrededores, a seguir participando de las próximas actividades familiares que realizaremos durante este año.

Galería de Fotografías

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl