Al mal clima, la calidez de un buen taller de cocina

Publicado el 19 de junio de 2017

La lluvia no fue impedimento para que el viernes 16 de junio un total de 12 socios llegarán hasta la FDJ sede Santiago a aprender más sobre conteo de Hidratos de Carbono. La actividad consistió en un taller práctico donde aprendieron a cocinar dos recetas dulces.

La nutricionista de la FDJ Romina Aedo, el nutricionista voluntario Felipe Happey y la chef colaboradora Fabiola Mora, fueron los encargados de guiar la actividad donde los socios aprendieron nuevas recetas que seguramente replicarán en sus casas.

Para el taller práctico se dividió a los asistentes en dos grupos que se iban rotando: mientras unos hacían las preparaciones, los otros sacaban el cálculo de los Hidratos de Carbono. Las recetas escogidas para esta oportunidad fueron dos muffins con 18 HdC por porción, uno de manzana nuez y otro de arándanos.

Los asistentes, entre ellos varios adultos jóvenes que debutaron recientemente, se mostraron muy participativos, preguntaron por las técnicas de preparación y por los hidratos de carbono de los alimentos.

El próximo taller de cocina para socios mayores de 15 años será el 11 de agosto, mientras que este martes 20 de junio, tendremos la actividad “Las aventuras de Pipe”, donde los más pequeños (2 a 6 años) aprenderán a preparar recetas saludables.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»21″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Show slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl