Nueva jornada familiar en San Felipe convoca a 30 asistentes

Publicado el 9 de octubre de 2019

El sábado 05 de octubre re realizó en San Felipe la segunda Jornada Familiar del año, a la que asistieron 30 personas de San Felipe y otras localidades aledañas. Durante la jornada, las familias participaron con motivación de las actividades facilitadas por el nutricionista de la FDJ Felipe Happey, la psicóloga Trinidad López y el equipo de monitores. Contamos también con la presencia de la Dra. Julie Pelicand, médico del Hospital San Camilo de San Felipe y la enfermera Tamara Silva de la misma institución.

El día comenzó con distintos juegos y danzas para conocernos y luego los asistentes disfrutaron de un rico almuerzo. Por la tarde, se realizó una actividad, en la que cada familia dibujó una situación compleja de la vida con diabetes de la que pudieron aprender, sobre la que luego compartieron su experiencia con otra familia.

El foco educativo de la siguiente actividad fue la alimentación, pilar fundamental del tratamiento de la diabetes. Mientras los niños pequeños aprendieron sobre alimentos con y sin Carbohidratos a través de un entretenido taller de cocina, los socios más grandes y los adultos participaron de tres estaciones prácticas sobre conteo de carbohidratos, etiquetado nutricional e índice glicémico. Esto ayudó a resolver las dudas de las familias y reforzar sus conocimientos, recibiendo todos nuestro material educativo sobre este tema para seguir aprendiendo en casa.

Agradecemos la participación entusiasta de las familias, la colaboración de los monitores que viajaron y todas las gestiones realizadas por María Antonieta, nuestra representante de la zona. Dejamos invitados desde ya a todos los socios del Valle de Aconcagua, para que junto a sus familias participen de las próximas actividades familiares que realizaremos.

Galería de Fotos

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl