Nuevos socios participaron de la Sesión Familiar

Publicado el 6 de noviembre de 2017

Este sábado 4 de noviembre la Fundación Diabetes Juvenil de Chile realizó la segunda Sesión Familiar correspondiente al año 2017. En esta ocasión, la actividad tuvo lugar en el Colegio SSCC Manquehue de Santiago, y a diferencia de otras oportunidades, se hizo durante una sola jornada y no dos.

Alrededor de 20 familias participaron de esta instancia que invita a los recién diagnosticados con DM1 a que, junto a sus seres más cercanos, puedan compartir con otras familias que están viviendo una situación familiar, para que juntas aprendan contenidos educativos sobre este camino que inician.

Para esto, se trabaja a través de un programa educativo para padres y otro para los niños, en el que el equipo de profesionales aborda diferentes áreas: psicología, nutrición, ejercicio, autocontrol e insulinoterapia. A su vez, los monitores van transmitiendo su experiencia y aclarando dudas desde sus propias vivencias.

“Los papás estuvieron muy participativos y pudieron compartir con las otras familias”, señaló Ángelo Guerrero, coordinador de la jornada.

La Sesión Familiar es una de las actividades más emblemáticas de la FDJ, y para quienes quieran continuar su aprendizaje se les invita a las distintas asesorías particulares de cada área del tratamiento. Aquellos socios entre 8 y 18 años serán invitados a participar del Campamento de Verano Walüng, cuyas inscripciones estarán abiertas entre el 13 de noviembre y el 2 de diciembre, sujetas a un número limitado de cupos.

 

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»55″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Show slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl