Fundación Conmemora el día del libro creando cuantos en familia

Publicado el 24 de abril de 2019

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor o Copyright.

Desde 1996 es una celebración internacional promovida por la UNESCO y esta año la Fundación Diabetes Juvenil de Chile ha querido aportar a esta misión.

En conmemoración del día del libro, el Equipo de Monitores de la Fundación, realizó una actividad participativa el día sábado 13 de abril en la Sede de Santiago. En el taller participaron más de 10 niñas y niños, de entre 10 y 12 años, quienes escribieron cuentos de manera colaborativa en compañía de sus padres y los monitores.

Estos son los cuentos que redactaron nuestros pequeños y entusiastas socios:

Grupo 1

Autores: Giosaren, Carla Acosta, Angelica Beiza, Miriam Campos, Sofía Aranda y Anís Bustos.

Había une vez un niño y justo en ese momento rodó por la escalera. Era feliz viviendo en el bosque, entonces el cachorro brincó de felicidad.

Odio el chocolate, un perrito glotón porque comió mucho y el perro encontró comida. Y luego de eso cayó por un agujero, cuando lo sorprendió con un gran beso en la mejilla, le gustaba pasear con su mamá y así solo en el atardecer podían ser humanos de nuevo.

Me encantan los animales. Colorín colorado este cuento acabó.

Grupo 2

Autores: Victoria, Erica, Miriam, Jade, Clemente y Lucas.

Había una vez, Bartolo, salimos a un largo viaje junto al grupo bebé. Luego la niña quizo hacer una amiga y cuando se dio cuenta de lo ocurrido, le salieron aletas de tiburón que se perdió Papelucho.

Juntos bailaremos y saltaremos de alegría, León grande y glotón. 

La niña había empezado su misión e hizo 100 amigos. Salimos de viaje a la playa.

Bajó por la escalera y se escondió en un rincón.

Fin.

Grupo 3

Autores: Andrea Hernandez, Francisca Cardenas, Andrea Astudillo, Domingo Carrasco , Cristina Freite , Antonia Carrasco, Alejandra Badilla y Carolina Rodriguez

Existía un lugar en el mar donde las luces no dejaban de brillar, masticando la libertad. Había un princesa llamada Martina, que tenía una cabellera larga muy larga y unos ojos que brillaban como la luna.

Viajaban en un barco hacia el sur del mundo. Chocaron con la ballena azul llamada Hortencia, ella muy emocionada los saludó y la casa se quemó y el perro comió pasta y se enfermó.

Al final aprendió que cada día era importante y aprendía cosas nuevas y todos fueron felices por siempre.

Fin.

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl