Exitosa Jornada Familiar en sede de la FDJ de Viña del Mar

Publicado el 2 de diciembre de 2019

El sábado 30 de noviembre se realizó el la primera versión de la Jornada Familiar organizada la sede de Viña del Mar de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile. Esta iniciativa se enfocó en las familias que habían recibido su diagnóstico hace 2 años o menos, con el objetivo de ofrecer un espacio educativo, de contención y contacto entre familias que han vivido experiencias en torno al diagnóstico de Diabetes Tipo 1.

A la actividad asistieron 9 familias, sumando más 30 asistentes en total. La jornada se realizó en el Club Portuario Fundo Santa Ana, en Villa Alemana a las 9:00 horas. Luego de la bienvenida realizada por el equipo de monitores y de educación, se llevó a cabo un programa paralelo para los padres y otro para los niños y jóvenes.

Los adultos tuvieron oportunidad de profundizar sus conocimientos en materias como autocontrol, alimentación, insulinoterapia, uso de glucagón y tecnica de inyección y sicología en charlas que realizaron profesionales de la Fundación y del equipo de monitores, entre ellos Franco Giraudo, Javiera Vega, Trinidad López, Christian Andrades y Constanza Espinoza.

Revisa la galería de fotos aquí

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl