“Team Colegio 2018” inicia visitas a comunidades escolares en Colegio Manquecura Valle Lo Campino

Publicado el 8 de marzo de 2018

El martes 6 de marzo el “Team Colegio” de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile, realizó su primera visita en terreno al Colegio Manquecura Valle Lo Campino, ubicado en la comuna de Quilicura. El equipo de la FDJ realizó una capacitación inicial sobre Diabetes Tipo 1 a los profesores de nuestro socio Pablo, quien fue diagnosticado durante enero en sus vacaciones.

El Team Colegio, liderado por la Enfermera de la fundación, Javiera Sánchez, en compañía Javier Dueñas Monitor Guía de la FDJ Santiago, expuso a cerca de los cuatro pilares fundamentales para el control de la diabetes: alimentación, insulinoterapia, ejercicio y autocontrol. La instancia contó con la participación de más de 15 asistentes entre profesores y otros integrantes de la comunidad escolar.

Lilian Pérez, madre de Pablo comentó sobre la visita: “El Team Colegio ha sido de gran ayuda para comenzar a educar a la comunidad escolar sobre diabetes. Particularmente a los profesores, quienes han estado muy atentos y necesitaban comprender mejor la nueva condición de Pablo, para poder ayudarlo”.

Recuerda que puedes solicitar una visita del “Team Colegio” a nuestro correo: fdj@diabeteschile.cl

Conoce más del “Team Colegio”: Aquí

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”89″ exclusions=”1367,1368,1369,1370″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”Galería ” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl