Suspensión del campamento de Invierno 2020

Publicado el 8 de mayo de 2020

Estimada comunidad: 

Junto con saludarles y esperando se encuentren todos bien, nos dirigimos a ustedes para comunicarles que, dado el acontecer mundial por el COVID-19, la Fundación Diabetes Juvenil de Chile ha tomado la decisión de suspender el Campamento de Invierno Pukém 2020.  

Se ha tenido presente el impacto de la pandemia a nivel nacional y mundial. En esa línea se ha considerado tomar acciones en favor de evitar mayores contagios. En este contexto, la Fundación ha evaluado la pertinencia de realizar el campamento de invierno, decidiendo finalmente que también es nuestro deber, evitar la exposición y el contacto entre personas a nivel masivo. Esta acción contribuirá en la prevención de contagios, tanto de enfermedades respiratorias en general y del de COVID-19, especialmente en el período invernal.  

La Fundación continuará trabajando para retomar la organización de campamentos educativos, los que se reanudarán apenas se den las condiciones. Sin duda, retornarán instancias para compartir y aprender entre pares, tal como se ha hecho durante los 30 años en los campamentos de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile.  

Es doloroso para los miembros del equipo organizador y de voluntarios, no poder realizar el campamento este año. La Fundación seguirá las indicaciones propuestas por las autoridades, porque, como nuestros mensajes educativos también lo refuerzan, el cuidado de la salud es fundamental. En esta oportunidad, dicho cuidado significará no realizar este campamento y tomar todos los resguardos, para así mantener la esperanza de ofrecer la actividad de campamento en una próxima oportunidad.  

Esperamos que nuestros socios y sus familias comprendan la suspensión, permaneciendo atentos a nuestros avisos y comunicados. Los invitamos a continuar aprendiendo con las distintas actividades y material educativo que se comparten en las plataformas digitales de la FDJ. 

¡Nos reencontraremos en un próximo campamento! 

Si tienes consultas puedes escribir a campamento@diabeteschile.cl

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl