Proceso de Postulación para Escuela de Monitores 2019

Publicado el 8 de febrero de 2019

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile invita a los jóvenes entre 18 y 25 años a participar de la Escuela de Monitores 2019 de Viña del Mar y Santiago. El proceso de postulaciones se realizará entre el 11 y el 22 de febrero. 

¿Qué son los monitores?

Los monitores son personas con diabetes o con relación cercana, mayores de edad, que de manera voluntaria planifican, ejecutan y evalúan algunas de las actividades realizadas en la FDJ. La experiencia que pueden entregar a otros que comparten su misma condición, se denomina educación a través de pares.

¿Quiénes pueden realizar la escuela de monitores?

Toda persona con o sin diabetes, que tenga 18 años cumplidos o los cumpla antes del mes de septiembre de 2019.

¿Cuándo serán las entrevistas?

Las entrevistas se realizarán entre el 4 y 15 de Marzo.

  • Al momento de asistir a la entrevista, se deben traer las últimas 3 hemoglobinas glicosiladas (personas con diabetes). Idealmente que la última hemoglobina no tenga más de un mes de la fecha del resultado, cuando las traiga a la entrevista.

¿Qué días se realizan las clases y cuánto tiempo dura la formación?

Días sábados en Viña del Mar y Santiago, desde las 10:00 am hasta las 13:00 hrs. El tiempo estipulado para la ejecución de clases es 5 meses, a contar del mes de abril hasta el mes de septiembre. Se hacen 2 clases por mes.

¿Cómo postulo?

SANTIAGO: Debes enviar un correo a aguerrero@diabeteschile.cl para postular a la escuela de monitores de Santiago, con los siguientes datos: Nombre, Edad, teléfono de contacto, correo de contacto, si tiene diabetes o no y disponibilidad de horario para asistir a entrevista.

VIÑA DEL MAR: Debes enviar un correo a mgutierrez@diabeteschile.cl para postular a la escuela de monitores de Viña del Mar, con los siguientes datos: Nombre, Edad, teléfono de contacto, correo de contacto, si tiene diabetes o no y disponibilidad de horario para asistir a entrevista.

Fechas de postulación

Las Fechas de postulación son: desde el 11 y el 22 de Febrero. Debes enviar los datos lo antes posible, ya que los cupos son limitados.

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl