Nuestros niños aprendieron a cocinar con Pipe

Publicado el 30 de agosto de 2017

Este martes 30 de agosto fue un día especial para la FDJ y por partida doble. En la sede de Santiago y Viña del Mar realizamos la actividad “Las aventuras de Pipe: Pipe aprende a cocinar”, donde los socios de 3 a 7 años pudieron aprender a preparar y hacer conteo de hidratos de carbono de deliciosas recetas.

Uno a uno se les fue entregando poleras y gorras a los 11 socios que participaron de la actividad en Santiago para que no se ensuciaran su ropa al cocinar. A lo que le siguieron algunos juegos en el muro de escalada para que pudieran conocerse y romper el hielo entre ellos.

Al ritmo de una canción fueron a lavarse las manos para poder comenzar con lo más esperado de todo: la preparación de las cocadas. Al finalizar pudieron degustarlas junto a sus padres que también estuvieron presentes y recibieron la nueva colección de rompecabezas de Pipe.

Preparación de brochetas en Viña del Mar

A eso de las 5 de la tarde comenzaron a llegar los socios hasta constituir un total de 17 asistentes a la sede en Viña del Mar. Todo partió con la bienvenida a nuestro amigo Pipe, quien recibió la visita de la tía cocinera que asistió especialmente para enseñarles a preparar brochetas de fruta.

Cada niño diseñó su gorro de cocinero, tras lo cual se lavaron las manos antes de manipular los alimentos, aprendiendo que esta práctica debe transformarse en un hábito. Luego comenzaron a preparar las brochetas, “reconociendo los alimentos que la conformaban, si tenían carbohidratos y en qué momentos del día podían consumirlas (colaciones, celebraciones, postre)”, cuenta la nutricionista FDJ Romina Aedo.

Luego de armar las brochetas, las decoraron con chocolate, coco rallado y nueces al gusto de cada uno, y degustaron sus preparaciones junto a sus familias. Como cierre de la actividad se les entregó un recuerdo con la información nutricional de la preparación.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»38″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Show slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl