Gran convocatoria y participación en jornada educativa On Tour en Hospital de Coquimbo

Publicado el 8 de octubre de 2018

Este sábado 6 de octubre se realizó una jornada educacional en conjunto con el Hospital Regional San Pablo de Coquimbo. En esta ocasión, los profesionales de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile realizaron charlas expositivas y talleres prácticos para profundizar en temas como insulinoterapia, autocontrol, alimentación, deporte y sicología.

Paralelamente a las exposiciones, los niños y jóvenes con Diabetes Tipo 1 asistieron a distintas actividades educativas y recreativas, organizadas de acuerdo a su rango etario y dirigida por los monitores de la Fundación.

Esta instancia, reunió a más de 20 familias que viven situaciones y desafíos comunes. Esto fue agradecido por los padres, quienes aseguraron que: “en esta actividad, nos sentimos más acompañados y comprendidos, espero que sigamos en contacto con las otras familias”.

La jornada comenzó a las 9:00 de la mañana y finalizó cerca de las 18:00 horas. Al concluir la actividad, se le entregó a cada familia un compendio de material educativo creado por la Fundación Diabetes Juvenil de Chile, entre los que se encuentran manuales ilustrados prácticos, cuentos, tablas de conteo de carbohidratos y revistas Diabetes Control.  

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»115″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»15″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Show slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl