Exitosa primera versión de actividad “Bienvenido a tu Fundación”

Publicado el 9 de julio de 2018

El sábado 7 de julio se realizó la primera versión de la actividad “Bienvenido a tu Fundación”, donde se invitó a debutantes, nuevos socios y sus familias. En esta reunión, se compartieron experiencias entre familias debutantes y se resolvieron algunas de las dudas más recurrentes al momento del inicio del tratamiento.

Esta bienvenida comenzó con un rico desayuno, en el cual se incentivó al conteo de carbohidratos con una pizarra en donde se detalló el contenido de Hidratos de Carbono de cada alimento presente.

Se realizó una actividad de inicial para romper el hielo y una presentación a cerca de la historia de la diabetes tipo 1 y su comunidad, desde los inicios de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile, hasta nuestros días.

El Equipo de Sicología, realizó la charla expositiva “Emociones frente al diagnóstico” y posteriormente organizó una actividad grupal y participativa en donde se propició el diálogo entre padres, familiares y socios, acompañados de los profesionales y monitores de la Fundación. Paralelamente, los más pequeños tuvieron actividades adecuadas a sus grupos etarios.

Esta actividad tiene como objetivo dar una bienvenida a los nuevos socios y sus familias, acogiendo y aportando a la educación al inicio del tratamiento en diabetes. Las invitaciones serán enviadas personalmente a cada socio, padre o tutor en las semanas posteriores a su inscripción.

no images were found

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl