Escuela de Monitores 2020

Publicado el 12 de mayo de 2020

El Equipo Coordinador de la Escuela de Monitores de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile, anuncia que a partir del año 2020 comenzará una nueva modalidad de la Escuela de Monitores.  

Desde los inicios de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile se ha propiciado y potenciado la educación par en diabetes por medio de monitores voluntarios e instancias de integración como charlas, talleres, asesorías y campamentos.  

Continuando con esa directriz y en virtud de los desafíos que implica la sociedad actual, se ha decidido potenciar los siguientes objetivos educacionales en la Escuela de Monitores:  

1.- Preparar de forma adecuada a los monitores para su participación en las actividades de la Fundación. 

2.- Promover la integración de los monitores a los distintos integrantes y equipos de la Fundación.  

3.- Entregar conocimientos y experiencias práctica del rol del monitor durante el proceso formativo. 

Para ofrecer a nuestros futuros alumnos una experiencia de formación efectiva y que implique un aporte real a la comunidad de personas con diabetes, se implementará un programa que contempla 3 etapas: 

  • Etapa formativa para campamento durante el 2020 
  • Participación en al menos una sesión de campamento Walüng 2021 
  • Etapa formativa complementaria durante el primer semestre 2021 

Cada etapa será evaluada y en conjunto permitirán que los participantes egresen como Monitores de la FDJ. Durante el mes de septiembre se entregará toda la información necesaria para postular a la Escuela de Monitores 2020.  

El proyecto escuela de monitores se encuentra en etapa de desarrollo y formulación por lo que lo descrito antes puede tener modificaciones eventuales. La información definitiva estará disponible al momento en que se inicien las postulaciones y será debidamente comunicada a los aspirantes. El programa y su ejecución pueden verse modificados o interrumpidos por emergentes de la contingencia. 

Equipo Coordinador de la Escuela de Monitores 

Si tienes consultas puedes escribir a mgutierrez@diabeteschile.cl 

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl