Conoce la iniciativa «Dulces Cuentos» y disfruta bellas historias

Publicado el 23 de diciembre de 2020

A pesar del confinamiento mundial por la pandemia de COVID-19, la Fundación ha continuado con su misión de educar y entregar herramientas para el tratamiento de personas con diabetes. En esa línea, se ha desarrollado un nuevo proyecto para alcanzar a nuestros socios de primera infancia e infancia.

El objetivo de Dulces cuentos es fomentar el interés de los niños y niñas por su autocuidado y, específicamente, por el tratamiento de su diabetes, a través de intervenciones lúdicas virtuales con cuentos, generando una comunidad lectora y de aprendizaje entre pares. 

Los cuentos seleccionados para esta primera etapa fueron Amalia va a un cumpleaños y Amalia y su perro Titán, dado que presentan temáticas y escenarios que son fácilmente relacionables con la experiencia de la diabetes, incluso en este contexto de distanciamiento social.  

Amalia va a un cumpleaños

Amalia y su perro Titán

Dulces Cuentos también ha tenido transmisiones en vivo donde se han presentado los cuentos Ramón Preocupón y El Monstruo de colores, invitando a participar comentando y a realizar actividades prácticas para integrar nuevas experiencias.

Ramón preocupón

El monstruo de colores

Si tienes comentarios o sugerencias sobre Dulces Cuentos puedes escribirnos a fdj@diabeteschile.cl

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl