Con deliciosas galletas niños con DM1 celebran navidad en la FDJ de Viña del Mar

Publicado el 27 de diciembre de 2018

El martes 11 de diciembre se realizó la versión navideña de nuestra actividad “Las Aventuras de Pipe” en la sede de Viña del Mar de la FDJ. En esta ocasión, asistieron 10 participantes (niños entre 4 y 7 años y adultos), quienes aprendieron a cocinar unas ricas galletas de navidad sin azúcar, guiados por la Nutricionista de la Fundación Javiera Vega.

Además de eso, fue una entretenida instancia para conocer y compartir con otros niños que también tienen diabetes, acompañados por el profesor de educación física, psicóloga y monitores de la sede. Durante la actividad, los niños armaron y decoraron sus gorros de chef, y luego de cocinar, limpiaron y ordenaron lo utilizado, porque estas son actividades que los ayudan a ser cada día más autónomos y responsables.

Los adultos, por su parte, aprendieron sobre el conteo de carbohidratos de las galletas navideñas, para así poder comerlas ajustando las dosis de insulina. Fue una actividad provechosa y entretenida, los dejamos invitados para la próxima!

Aprovechamos de compartir con ustedes la receta de estas ricas galletas:

Ingredientes

  • 2 tazas de harina sin polvos de hornear
  • 1/2 taza de endulzante granulado
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180°C
  2. En un bol con la ayuda de un tenedor mezclar el huevo, la mantequilla y la esencia de vainilla hasta integrarlos muy bien.
  3. Añadir el endulzante y la harina y mezclar un poco. Luego, con ayuda de las manos, amasar hasta obtener una masa compacta.
  4. Sobre un mesón enharinado, estirar la masa del grosor deseado (0.5 cm app)
  5. Y cortar con los moldes de galletas
  6. Poner las galletas sobre la lata del horno previamente enharinada
  7. Hornear por 10 minutos
  8. Dejar enfriar y ¡a disfrutarlas!

Recuerda que para calcular los Hidratos de Carbono de cada galleta: Considerar que el total de la masa tiene 172 HdC. Si con esta masa salen 20 galletas, debemos dividir los 172 en 20, lo cual da 7,5. Por lo tanto, si hacemos 20 galletas con esa masa, cada galleta tiene 7,5 HdC. Importante: La cantidad de galletas que resulten con estos ingredientes, depende del grosor de la masa y del tamaño de las galletas.

[ngg src=»galleries» ids=»3″ sortorder=»29,28,19,21,20,31,22,30,23,24,25,26,27″ display=»basic_imagebrowser»]

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl