José Ignacio Flores Escanilla, 1er lugar en la Categoría Infantil 2 Cinturón Gris. José Ignacio Flores Escanilla, 1er lugar en la Categoría Infantil 2 Cinturón Gris.

José Ignacio Flores Escanilla, 1er lugar en la Categoría Infantil 2 Cinturón Gris.

José Ignacio Flores Escanilla debutó con DM1 el 1 de enero del 2021 con tan solo 4 años, pensó que cambiaría su vida, pero al pasar de los meses se volvió más fuerte, actualmente cursando segundo año básico en Trewhela’s School.

Los padres refieren que su meta es “lograr que siga disfrutando del deporte que tanto le gusta, dentro de ellos Jiu-Jitsu que practica desde los 3 años junto a su hermano Pedro Pablo cinturón gris y su Padre Pedro cinturón café en la Academia Cohab Recoleta y Cohab Santiago 

Los padres hacen referencia a que “sin duda el deporte ayuda a lograr manejar mucho mejor sus glicemias y tener un óptimo manejo de su desempeño, con todo esto que siga disfrutando del deporte que tanto ama”  

Junto a la perseverancia, dedicación y constancia ha podido participar en muchos torneos nacionales (Santiago, Viña del Mar y Punta Arenas) e internacionales (Brasil) logrando siempre podio. 

El pasado domingo 19 de mayo participó en el Torneo Jiu-Jitsu Fest 2024 Santiago vol. II, logrando Primer lugar en la Categoría Infantil 2 Cinturón Gris. Segundo Torneo consecutivo que gana este año.  

Sus padres comentan: “Sin duda todo este recorrido teniendo Diabetes Tipo 1 José Ignacio ha logrado ser un niño más autónomo, pero nunca perdiendo lo más importante de ser un niño feliz y poder disfrutar, participar y hacer lo que se proponga en la vida. Como padres entregar todas esas herramientas para seguir cumpliendo sus sueños de llegar a ser campeón mundial”. 

Ellos hacen un agradecimiento especial a su equipo de salud que lo ha acompañado: Dra. Francisca Eyzaguirre y Dr. Andrés De Tezanos, Nutricionistas Romina Aedo, Bernardita Vignola y Fabiola Pino. Así como a sus entrenadores Pedro Flores (Papá), Matías Hernández, Pier Paolo Chiappe, Matías Ugarte y Luna Villarroel. 

Nos dejan un mensaje final, «Resultado de disciplina y constancia de sus entrenamientos. Querer es poder»