Taller “Yo aprendo, Yo cuido” recibe más de 20 abuelos niños con DM1

Publicado el 25 de marzo de 2019

El lunes 25 de marzo se realizó el taller para abuelos “Yo aprendo, yo cuido” en la sede de Santiago de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile. A la actividad llegaron más de 20 abuelos interesados en conocer y aprender más respecto a la condición de sus nietos. 

Este taller contó con charlas expositivas a cargo del Equipo de Educación de la Fundación. Se profundizó sobre los cuatro pilares del tratamiento de la Diabetes Tipo 1:  Insulinoterapia, autocontrol, alimentación y actividad física. Los asistentes prestaron atención, tomaron nota y realizaron todas las consultas que tenían.

Dentro de este taller se realizaron actividades para reforzar el correcto conteo de carbohidratos, técnica de inyección y decisiones al obtener glicemias capilares . Al finalizar la actividad, se le entregó una copia de la “Guía para abuelos de niños con DM1” a cada participante. 

Los abuelos y abuelas que asistieron al taller agradecieron las instancia. Además, refirieron sentirse mucho más seguros y capaces de invitar a sus nietos a sus casas, con la confianza de que podrán aportar a un buen manejo de la diabetes.

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl