Sede de Viña del Mar realiza exitosas actividades

Publicado el 3 de octubre de 2019

En la sede de Viña del Mar de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile, durante el mes de septiembre se realizaron distintas actividades para nuestros socios. Como siempre, el objetivo de estas actividades ha sido entregar herramientas prácticas del tratamiento de la Diabetes Tipo 1 a nuestros socios y sus familias. 

El mes comenzó con una charla sobre Salud oral y Diabetes Tipo 1, facilitada por la odontóloga Carolina Cuevas, quien está realizando su tesis de especialidad en periodoncia en la Universidad de Los Andes, específicamente sobre la condición periodontal en personas con Diabetes Tipo 1.

Galería de Fotos

[ngg src=”galleries” ids=”97″ display=”basic_slideshow” arrows=”1″]

El Viernes 06 de Septiembre se realizó el taller de conteo avanzado: “Entrenando la mirada en los hidratos de carbono” en la sede de Viña del Mar de la FDJ.

En esta ocasión, asistieron 7 participantes, entre socios y sus familiares, quienes reforzaron conceptos de conteo básico de hidratos de carbono para dar paso a un conteo más avanzado en preparaciones caseras como lasaña, charquicán, lentejas y también de comida rápida como sushi, papas fritas y pizza.  Se reforzó la importancia de contar hidratos de carbono, como también considerar el índice glicémico de estas preparaciones. La actividad estuvo a cargo de nuestra nutricionista Javiera Vega, en conjunto con nuestra psicóloga Trinidad López.

Galería de fotos

[ngg src=”galleries” ids=”96″ display=”basic_slideshow” arrows=”1″]

El viernes 27 de septiembre se realizó en la FDJ Viña la Charla “Bomba sin mitos” a cargo de Medtronic, dirigida a todos los socios y familiares interesados en aprender sobre el tema.

En esta ocasión, asistieron 23 participantes, entre socios y sus familiares , quienes pudieron conocer detalles sobre el uso de la bomba de insulina, resolver sus dudas y compartir experiencias con quienes ya están utilizando esta modalidad de tratamiento.

Galería de fotos

 

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl