Un sábado Celebrando y Contando Carbohidratos en la FDJ

Publicado el 7 de agosto de 2018

El pasado sábado 4 de agosto se realizó el “Taller Celebrando y Contando Carbohidratos” en la sede de Santiago de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile. En esta instancia los niños y sus padres aprendieron técnicas de conteo de hidratos de carbono y cómo hacer porciones de los alimentos típicos de cumpleaños, en un ambiente de confianza y celebración.

Esta actividad logró una convocatoria de más de 20 socios y más de 40 personas en total. Los niños tuvieron actividades recreativas y educativas, en las cuales eran capaces de distinguir que alimentos tenían o no carbohidratos. Por su parte, los padres y familiares, revisaron etiquetados y conocieron más acerca del porcionamiento del índice glicémico de papas fritas, ramitas, galletas y tortas.

Este taller contó con la participación del Natura List, quienes entregaron cabritas endulzadas con sus productos sin azúcar añadida y entregaron un kit de muestra para cada familia. La jornada finalizó con los participantes compartiendo una torta y los niños jugando a la piñata. Las familias participantes pudieron conocerse, compartir sus experiencias, dudas e inquietudes con sus pares en el cuidado y formación de niños con Diabetes Tipo 1.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»110″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Show slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl