Un repaso a lo vivido en Campamento Walüng 2018

Publicado el 22 de enero de 2018

 

Del 3 al 19 de enero, la Fundación Diabetes Juvenil de Chile desarrolló el Campamento Walüng 2018 en el Club Portuario de Campo – Fundo Santa Ana (Villa Alemana). Durante esos días, se realizaron las tres sesiones correspondientes a la de niños, preadolescentes y adolescentes.

Los campamentos son una escuela al aire libre que se realizan dos veces al año, y que en cada ocasión benefician a cerca de 150 niños y jóvenes. Esta actividad además sirve de espacio para que profesionales jóvenes de distintas áreas de la salud puedan poner en práctica sus conocimientos sobre la diabetes tipo 1, bajo el liderazgo de profesionales experimentados.

Durante el campamento se hacen horas de grupo que cada día se centran en uno de los pilares del tratamiento, también se realizan talleres donde los niños son quienes eligen el taller según afinidad (por ejemplo, escalada, pintura, relajación, frisbee), y juegos recreativos, como el clásico Juego de los Dioses, y otras novedades que este año incluyeron Pokemon Go y Mario Kart.

Otro de los espacios más esperados son la lectura de carta, los programas que imitan espacios televisivos de media tarde, y que son acompañados siempre de algún sketch sobre la Liga de la Insulina que lucha contra el Dr. Cetonas y sus ayudantes (las 4 “P”).

Las actividades en Campamento concluyen con un fogón donde cada grupo da a conocer sus emociones respecto a la experiencia vivida, a través de canciones, discursos o poemas. En este espacio también se premia a los mejores campistas, a los mejores monitores, y se les da la bienvenida a los nuevos integrantes de los equipos profesionales de campamento.

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile agradece la participación de todos quienes asistieron a esta instancia, esperando que hayan aprendido nuevos contenidos educativos, nuevas lecciones de vida, que hayan hecho amistades, y que hayan disfrutado cada día de campamento.

Agradecemos la colaboración de:

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl