Nuevo Monitor Continuo de Glicemia

Publicado el 15 de octubre de 2016

Nuevo Monitor Continuo de Glicemia ahora disponible en la Fundación

fdj-_-plantillas-banner

La tecnología en el control de la diabetes avanza a pasos agigantados: nuevas insulinas, glucómetros, bombas de insulina y otros. Nuestro país no se ha quedado atrás y, en los últimos años, las personas con diabetes han podido utilizar estas nuevas tecnologías ayudándolos a controlar de manera más precisa su tratamiento.

fs_libre_monitor_2-138x230 Frente a esto, queremos comunicarles a todos nuestros socios, sobre un nuevo producto que llega mercado chileno: el Sistema de Monitorización Flash de Glucosa FreeStyle® Libre del laboratorio Abbott y que está disponible en la farmacia de la FDJ.

El sistema puede reducir enormemente la necesidad de los pinchazos habituales en los dedos (para la toma de glicemia), reemplazándolo por un monitor de lectura (Lector) que escanea un sensor, el cual se coloca en la parte posterior del brazo, permitiendo la entrega de glicemias en tiempo real durante 14 días (es el tiempo que dura cada sensor en tu brazo).

fs_libre_sensor_0-360x132La capacidad total de almacenamiento de información del sensor es de 8 horas, actualizando glicemias cada 1 minuto y la capacidad total de almacenamiento del lector, es de 90 días, lo que  permite visualizar gráficos de tendencias dentro de ese periodo y, con una aplicación para el computador, poder visualizarlos y mostrarlo al médico tratante.

Este nuevo sistema de monitoreo se suma a otros existentes en mercado de Chile:

dex_com_g4_1_0-213x205A.- DEX-COM G4 PLATINUM, que es un sistema de Monitorización Continua de Glucosa donde su principal función es entregar alertas ante un rango de hipoglicemia o hiperglicemia fijado por el usuario, mostrando en tiempo real y de manera continua, la variación glucémica cada 5 minutos.

Funciona con 3 elementos compuestos de un sensor, el cual es insertado en la piel de manera fácil, indolora y subcutánea, con una duración mínima de 7 días.

dex_com_g4_2_0-209x210Un transmisor que va encajado sobre el sensor, no requiere carga de batería, tiene una duración mínima de 6 meses y transmite de manera inalámbrica, a través de radio frecuencia, las mediciones detectadas de glucosa a un receptor, el cual muestra las mediciones cada 5 minutos y emite alertas sonoras para el usuario y su entorno, lo que permite una reacción proactiva a la terapia.

Toda la información recopilada por este sistema, puede ser visualizada y analizada por el usuario y profesionales de la salud de manera fácil e intuitiva, gracias a un software que se descarga desde el sitio web www.dexcom.com. 

 

Puede ser usado por pacientes en sus domicilios o por profesionales de la salud para estudios médicos.

 

 

monitor_medtronic_0-193x111

sensor_medtronic_0-209x131B.- MEDTRONIC CHILE, que entrega a los pacientes 3 diferentes formatos de monitorización. El primero, es un Sistema Integrado entre bomba de insulina y monitorización continua de la glucosa (MCG), que registra los niveles de glucosa en su cuerpo durante las 24 horas del día. Utiliza un sensor que se comunica con la bomba de insulina MiniMed®, generando alertas tempranas sobre subidas/bajadas e incorpora el sistema SmartGuard™ de suspensión predictiva de la infusión de insulina por detección de glucosa baja. El segundo, es iPro™2, un dispositivo profesional para el monitoreo continuo de glucosa diseñado para proporcionar una imagen más completa de los pacientes mediante la recopilación sencilla de datos de glucosa ciegos, es decir, la información se guarda por una semana en el recolector y se visualiza a la otra semana (información retrospectiva de los datos).

Por último, prontamente a lanzarse en el país, el monitoreo constante de glucosa, que no requiere bomba de insulina y la información puede ser enviada por bluetooth al celular, a través de Guardian Connect®.

Hemos querido informate, en forma resumida, sobre los monitores existentes en el mercado chileno. Te invitamos a analizarlos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda que lo importante es que tú y tu médico sean los que decidan.

INFORMACIÓN DE SENSORES DE GLICEMIA EN CHILE

Nombre Duración del sensor Alarma Hipoglicemias Precios Contactos
FreeStyle Libre (Abbott) 14 días No $ 45.000 (cada sensor)
$ 45.000 (lector por una sola vez)
Página web: http://www.freestylelibre.cl
Atención al paciente: 800 802 226
DEX-COM G4 Platinium (Alatheia) Mínimo 7 días Si Cotizar con representantes de venta. No se venden aún estos productos en farmacia FDJ Página web: http://www.dexcom.com/es-CL
Consultas: info@alatheia.clMás información:
Pamela Hales (Especialista de Diabetes)
Teléfono +569 8 449 58 81
pamelah@alatheia.cl
Sensor Enlite (Medtronic) 6 días con las Bomba y 7 días con iPro2 Si Cotizar con representantes de venta. No se venden aún estos productos en farmacia FDJ Página web: http://www.medtronicdiabeteslatino.com/productosMás información:
Margarita Ibieta
Teléfono: +569 5 687 95 91
margarita.ibieta@medtronic.com
Erik Zincker
Teléfono: +569 9 699 24 36
erik.zincker@medtronic.com

Si tienes alguna consulta, escríbenos a fdj@diabeteschile.cl

QF Marcela Agüero Carvajal

 

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl