FDJ recibe cuentos para niños con DM1 de Eli Lilly y Disney

Publicado el 1 de marzo de 2021

A partir del mes de febrero de 2021 la Fundación Diabetes Juvenil de Chile recibirá periódicamente distintos libros de cuentos facilitados por el laboratorio Eli Lilly. Este material educativo fue creado por dicho laboratorio junto a Disney y presenta a Coco, la protagonista con diabetes tipo 1.

Estos libros serán entregados a los socios más pequeños, con el objetivo complementar el material educativo de la Fundación. Estos cuentos serán de mucha ayuda para los niños y familias que inician su camino en la educación necesaria para vivir con diabetes tipo 1.

Coco es la primer personaje de Disney con diabetes tipo 1 y es la protagonista de esta serie de cuentos. Mickey, Minnie o Goofy son algunas de sus amistades más famosas, con ellos comparte aventuras y aprendizajes sobre el control de su diabetes.

Al final de cada historia, desarrollada por Disney bajo el asesoramiento médico de Lilly, se incluyen preguntas y respuestas básicas para guiar la conversación sobre el tratamiento de la diabetes en el entorno familiar y así, aclarar conceptos y contribuir a un mejor conocimiento de la patología.

Onix Jofré, representante de Eli Lilly, entrega cuentos a César Velasco, Director ejecutivo FDJ.

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56223673900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56223673964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl
  • Sede Concepción : Cochrane 635, oficina 703-A, Edificio Plaza Centro, Concepción. Región del Bio Bio. Teléfono: +56223673952 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl