FDJ conmemora Día Mundial de la Diabetes

Publicado el 20 de noviembre de 2019

El 14 de noviembre es el día mundial de la diabetes en honor al natalicio de Frederick Grant Banting, quien junto a Charles Best descubrió la insulina, cuyo descubrimiento permitió que la diabetes pasara de ser una enfermedad mortal a una enfermedad controlable.

El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul – el símbolo mundial de la diabetes que fue creado como parte de la campaña de concienciación “Unidos por la Diabetes”. El logotipo fue adoptado en 2007 para conmemorar la aprobación de la Resolución de Naciones Unidas sobre el Día Mundial de la Diabetes.

WDD-logo-date-ES-2048px.pngEl significado del símbolo del círculo azul es increíblemente positivo. En muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas. El círculo azul simboliza la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes.

Este año la Fundación Diabetes Juvenil de Chile realizó una transmisión especial de su programa “Aprendamos conectados” conducido por la Enfermera Javiera Sánchez y nuestro Director de Campamentos Ángelo Guerrero, con numerosos entrevistados de la comunidad de personas con Diabetes Tipo 1 en Chile, entre ellos nuestra socia Amanda Naranjo, nuestro médico asesor Franco Giraudo, la Nutricionista Romina Aedo y la Sicóloga Fernanda Núñez.

 Transmisión especial: Día Mundial de la Diabetes


Durante la mañana del 14 de noviembre de 2019, también se realizó una feria de laboratorios en la sede de Santiago de la FDJ. En esta exposición participó: el centro Nuevo Yo de Novo Nordisk, el laforatorio Sanofi, Roche, Medtronic, Elly Lilly y Abbott. Por su parte, en la sede de Viña del Mar, el equipo de educación y de monitores presentó un stand de la Fundación con el fin de dar a conocer el quehacer de esta institución, su material educativo y actividades.

Galería de Fotos

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl