Exitosa convocatoria de taller Entrenando la Mirada con los Carbohidratos

Publicado el 16 de marzo de 2018

Este jueves 15 de marzo se realizó el taller Entrenando la Mirada con los Carbohidratos en la sede de Santiago de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile. A la instancia llegaron más de 30 interesados en aprender técnicas de conteo de Hidratos de Carbono en alimentos cotidianos, que a veces se transforman en un desafío matemático-alimenticio.

El objetivo de esta instancia es entregar a nuestros socios herramientas y técnicas de conteo de carbohidratos con la mirada, dado que es una de las más sencillas para lograrlo. Los porcionadores y básculas o pesas son contadores precisos, pero no siempre es posible usarlos en el día a día. Entonces, desarrollar, entrenar y perfeccionar una técnica basada en la mirada puede convertirse en un método efectivo para realizar el conteo de carbohidratos sin la necesidad de otros instrumentos.

Para esta actividad fueron seleccionados alimentos que suelen ser consultados comúnmente por nuestros socios y padres, o los cuales inducen a errores: pan de completo y hamburguesa, lasaña, papas fritas, pastas, pizza y frutas de diversos tamaños, entre otros alimentos.

Esta actividad fue dirigida por Romina Aedo, nutricionista de la FDJ de Santiago, quien explicó: “Estas instancias son muy positivas porque es posible resolver dudas alimenticias y respecto al tratamiento de la diabetes en general. De igual forma, es enriquecedor que los socios interactúen e intercambien técnicas y conocimientos entre ellos.”  

El viernes 23 de marzo a las 17:00 será el turno de nuestros socios de Viña del Mar, quienes podrán participar del mismo taller. Para más información de esta actividad puedes revisar aquí.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»92″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»Galería » order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl