Con éxito se realizó la Sesión familiar

Publicado el 10 de abril de 2017

Familias enteras participaron de una nueva versión del evento en que profesionales de distintas áreas dan respuesta a las inquietudes de los debutantes en diabetes tipo 1.

Más de cien personas participaron este 1 y 2 de abril de la Sesión Familiar que la Fundación Diabetes Juvenil de Chile, desarrolló en la Casa Loyola, en la comuna de Padre Hurtado. Ciclos de charlas y talleres marcaron la pauta de la jornada, donde 20 familias con niños que han debutado con diabetes tipo 1 en los últimos 6 meses, pudieron aprender, jugar y compartir experiencias.

Durante el evento, los monitores junto al equipo profesional de la fundación, compuesto por enfermera, nutricionista, psicólogas, médicos y profesores de educación física, pudieron resolver inquietudes y otorgar herramientas básicas para entender la diabetes tipo 1 de mejor manera.

Las actividades consistieron en talleres y charlas de insulinoterapia, autocontrol para saber qué significa la glicemia y cómo tratarla, ejercicios para los niños, taller “emociones frente al diagnóstico” y talleres de conteo de carbohidratos y de lectura de etiquetados.

El evento destacó por la presencia de varios miembros de la familia, donde muchos de los debutantes fueron acompañados de sus hermanos. Cuando ya estaba por acabar la sesión, se le dio un diploma de participación a cada uno de los socios, además de regalos para todos los niños.

La próxima sesión familiar se desarrollará durante el mes noviembre, donde nuevas familias podrán vivir la experiencia de aprender sobre la diabetes tipo 1, resolver sus dudas, y conocer a otros que también están comenzando en este camino.

Scarlett Olave Vásquez
Periodista FDJ

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»5″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Show slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl