Equipo de excursión FDJ subirá cumbre fronteriza

Publicado el 6 de noviembre de 2017

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, a celebrarse el 14 de noviembre, este sábado 11 la Fundación Diabetes Juvenil de Chile realizará la actividad de excursión “Diabetes sin Límites” que tiene como meta el ascenso al Cristo Redentor de Los Andes.

En la cumbre, el equipo de excursión de Chile se reunirá con sus pares trasandinos para celebrar a través de un almuerzo la motivación por el deporte y la importancia de realizarlo para quienes tienen diabetes.

El equipo chileno está conformado por cerca de 50 jóvenes entre 16 y 25 años que tienen Diabetes Tipo 1. La excursión comenzará a las 8 am (nos reuniremos en la fundación a las 6 am) con el objetivo de alcanzar la cumbre al medio día. Los jóvenes que integran el equipo se han entrenado junto a los profesionales de la fundación en otras salidas previas que han realizado durante el año.

El equipo de excursión cuenta con profesores de educación física, enfermeras, y psicólogas, quienes se encargarán del bienestar de los jóvenes, evitando riesgos de hipo e hiperglicemia. El deporte es uno de los pilares fundamentales del tratamiento, el cual reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares de las cuales son más propensos y ese es el mensaje que buscan difundir.

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl