Equipo de excursión FDJ desarrolló con éxito su segunda salida

Publicado el 11 de septiembre de 2017

El sábado 9 se desarrolló la segunda excursión “Diabetes sin Límites” en la V Región y Región Metropolitana. El equipo de Viña del Mar siguió la ruta del Cerro El Mauco, cerca de Quillota, mientras que el equipo de Santiago, debido al mal clima, tuvo que cambiar la ruta original a San Ramón, optando por un destino más seguro, que en este caso fue el Cerro San Cristóbal.

El team de Viña del Mar estuvo compuesto por 18 personas, de las cuales 11 eran socios, y el resto monitores, enfermeras y el encargado de la actividad. Hubo dos módulos educativos: el primero fue sobre el uso de las fogatas (tipos de fogatas y medidas de precaución), y en la cima tuvieron un segundo módulo correspondiente a orientación, donde enseñaron a utilizar una brújula y a orientarse con ayuda del sol y un reloj.

“La actividad les encanto a los muchachos, cansadora por el recorrido que tuvimos, pero muy ameno, a ratos más complejo, pero en general excelente ambiente y conversación. Destacaron mucho la alegría de que la FDJ realizara actividades para los más grandes, que están un poco al margen de la gran cantidad de instancias que tenemos, agradecieron la oportunidad y todo el esfuerzo realizado, quedando sumamente motivados para la próxima salida”, señala el profesor de educación física FDJ, Christian Andrades.

Por su parte, el team de Santiago tuvo que activar el plan alternativo frente a imprevistos climáticos, y cambió la salida original a San Ramón, por una salida alternativa al Cerro San Cristóbal, por la Ruta Gabriela Mistral (7 kilómetros en total). Participaron 21 personas, de los cuales 13 eran socios (entre 16 y 25 años), y el resto estaba compuesto por monitores, enfermeras y encargados.

“Se enseñó a estar preparado para distintos tipos de actividades cuidando su condición. La mayoría mantuvo su glicemia en los estándares apropiados (entre 100 y 180) para realizar la actividad. Estaban muy contentos y llegó mucha gente”, señala Agustín Aranda, profesor de educación física FDJ sede Santiago.

Los próximos planes están en preparación y se darán a conocer más adelante. Los cupos para ser parte del equipo de “Diabetes sin Límites” se encuentran abiertos con miras a la próxima excursión en noviembre. Pueden participar socios entre 16 y 25 años inscribiéndose en: https://goo.gl/forms/H4s5z7JHoLk8Cyps1

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»41″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Show slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl