Campamento San Juan 2015

Publicado el 7 de octubre de 2016

Los campamentos son una instancia denominada por la FDJ como una “escuela al aire libre”, la cual tiene por objetivo principal reunir a niños y adolescentes con diabetes, para aprender del tratamiento, estimular el autocuidado y la perseverancia en este.

La FDJ lleva más de 20 años realizando campamentos, en donde participan niños y jóvenes de todo Chile; asimismo, de países vecinos.

Los campamentos de la FDJ son una oportunidad de compartir y conocer a otros niños y adolescentes que tienen diabetes, en donde la educación entre pares juega un rol importante en la adherencia al tratamiento.

En esta oportunidad el campamento de verano San Juan fue realizado en el Centro vacacional y recreacional San Juan, el cual está ubicado en la comuna de San Antonio, V Región. El lugar cuenta con cabañas totalmente equipadas, comedores, auditorio, piscina, canchas deportivas y espacios comunes aptos para el desarrollo de nuestras actividades.

El campamento San Juan 2015 fue organizado en dos sesiones (niños y adolescentes), las cuales acogieron a más de 75 campistas cada una. Cabe mencionar la destacada participación de los monitores de la FDJ, quienes son lo encargados de velar por el cuidado y resguardo de los campistas. Los monitores son jóvenes (con y sin diabetes) que se han preparado durante un año para ser parte del equipo de monitores de la FDJ.

El programa recreativo y educativo tienen una estrecha relación, con el fin de cumplir los objetivos del campamento al término de este. Por otro lado, el menú alimenticio de campamento es planificado para cubrir las necesidades y requerimientos físicos que conllevan las actividades de campamento.

Para mayor información, visita en nuestro sitio web la sección de Campamento San Juan 2015.

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl