Campamento de Invierno Pukem: La llegada

Publicado el 14 de julio de 2017

La jornada comienza con el arribo de los campistas a los puntos de encuentro que habían sido estipulados para Santiago y Viña del Mar. Al llegar, uno a uno se van anotando con los monitores encargados y se les toma la glicemia capilar.

En cuanto se anuncia la llegada del bus, se inician también las despedidas de los padres, quienes tratan de capturar en fotografías cada segundo antes de desprenderse de sus hijos para que vivan esta experiencia de manera independiente.

El bus comienza el recorrido alrededor de las 9 de la mañana, dando el inicio a esta aventura donde la lluvia y el barro de invierno no son ningún obstáculo para dar curso a la diversión y el aprendizaje. Cargados de maletas y anhelos, al medio día llegan al campamento (ubicado en el Club de Campo Santa Ana), el cual que se transformará en su nuevo hogar por los próximos días.

Las actividades en campamento se inician con las presentaciones de quienes se encargarán del bienestar de los campistas: el equipo base FDJ, el equipo de monitores, de médicos, de nutricionistas y enfermeros, además de las tías de la cocina. Hacen dinámicas rompe hielo, almuerzan, se miden la glicemia, presencian la obra “La liga de la insulina” y luego continúan las actividades con el muro de escalada de Jumbo.

Cuando el sol ya comienza a caer, las actividades recién van por la mitad: más tarde tocarán las presentaciones personales de cada uno de los grupos (a cargo de las psicólogas), cenarán, jugarán el loto y posteriormente el juego de los dioses. Todo ello, con el debido control de dosis y glicemia.

Ya pasada las 10 de la noche, los campistas se van a sus respectivas cabañas a tener las últimas conversaciones, y a dormir tan pronto como puedan. La idea es luego poder despertar llenos de energía para enfrentar el nuevo día que se avecina con aventuras que recordarán y revivirán en conversaciones futuras con los amigos que han formado en esta instancia de convivencia única.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»23″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Show slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl