Actividad educativa convoca más de 70 personas en ciudad de Valdivia

Publicado el 30 de septiembre de 2019

El sábado 28 de septiembre de 2019, se realizó una jornada educativa en conjunto el Hospital Base de Valdivia, en dependencias del Instituto inmaculada Concepción, a la que asistieron 26 familias. En esta ocasión, los profesionales de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile realizaron charlas expositivas y talleres prácticos para profundizar en temas como insulinoterapia, autocontrol, alimentación, deporte y sicología.

Paralelamente a las exposiciones, los niños y jóvenes con Diabetes Tipo 1 asistieron a distintas actividades educativas y recreativas, organizadas de acuerdo a su rango etario y dirigida por los monitores de la Fundación.

Esta instancia, reunió a más de 70 personas que viven situaciones y desafíos similares. Esto fue agradecido por los padres, quienes aseguraron que: “es muy importante que la Fundación se acerque a regiones, para entregar conocimientos prácticos y reunir a nuestros jóvenes”.

Al concluir la actividad, se le entregó a cada familia material educativo  y la Revista Diabetes Control de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile, entre los que se encuentran manuales ilustrados prácticos, cuentos y tablas de conteo de carbohidratos.  

Galería de Fotos

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56 2 2367 3900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56 2 2367 3964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl