Sesión Familiar 2015

Publicado el 15 de octubre de 2016

sesionfamiliar¡Una invitación que no te puedes perder!

Cada año la fundación invita a los niños y jóvenes recién diagnosticados junto con sus padres o apoderados a compartir un fin de semana con otras familias que están viviendo una situación similar. Desde sus inicios más de 800 familias han tenido la oportunidad de participar.

El objetivo principal de esta instancia es “acoger, apoyar y educar a los nuevos socios con diabetes y sus familias”. Para llevar a cabo este objetivo, se realiza un programa de talleres prácticos dirigidos por un grupo multidisciplinarlo de profesionales. Durante esta jornada se conversan los siguientes temas: Qué es Diabetes –Alimentación – Autocontrol –Insulinoterapia – Proceso emocional del Diagnóstico -Técnicas de Inyección – Diabetes en el contexto escolar – Testimonios familiares, entre otros temas.

Los niños y jóvenes participan de talleres educativos y de un entretenido programa recreativo, con el fin de que puedan conocer y compartir con otras personas que también tienen diabetes. Estas actividades son dirigidas por el equipo de monitores de la FDJ, quienes a través de los distintos juegos transmiten su experiencia, alegría y aprendizajes para lograr un adecuado control de la diabetes.

Esta será tu única oportunidad de asistir, ya que después se invitará a los recién diagnosticados del semestre siguiente. El valor de la sesión familiar es un aporte voluntario según sus posibilidades. Si no pueden pagar, sencillamente no lo hacen, sin ninguna explicación que dar. Lo importante es que participen.

¿Cuándo?

La jornada es el día sábado 16 y domingo 17 de mayo.

¿Cómo?

Para mayor información e inscripción, se deben comunicar con Cecilia Salas al teléfono (02) 367 3900 o responder el mail fdj@diabeteschile.cl con los datos de teléfono, nombre y edad de los participantes.

¿Dónde?

Dirección: Casa de Retiro de Loyola, Camino Antiguo a Valparaíso Nº 210, Comuna de Padre Hurtado, Santiago.

Hora de partida: El sábado 16 de Mayo a las 8:30 AM. Parte el bus desde la sede central de la fundación (Lota 2344, Providencia) Si llega por sus propios medios al lugar, las actividades comenzarán a las 9:45 AM.

Regreso: Domingo 17 de mayo, a las 14:30 a la sede de la Fundación

Alojamiento: Alojaremos allá, no deben llevar sábanas y es optativo para los niños llevar saco de dormir. No deben llevar comida, sólo colaciones quienes la necesiten.

Ven a compartir con nosotros de esta instancia única preparada para ti.

¡Te esperamos!

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56223673900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56223673964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl