La FDJ sigue creciendo: construcción del tercer piso

Publicado el 15 de octubre de 2016

fachada4La Fundación Diabetes Juvenil de Chile fue creada en 1987 por un grupo de padres de niños con diabetes, con el propósito de apoyar y entregar educación a otras familias. Es así, como en julio de 1988, la ya creada Fundación Diabetes Juvenil abrió sus puertas en un local arrendado en el metro Escuela Militar. Era pequeño, pero acogedor, en donde se organizaban charlas y actividades para nuestros socios. Debido a que los insumos para el tratamiento de la diabetes eran vendidos en diferentes sitios, es que la fundación decidió formar un botiquín que comprara y vendiera todos estos artículos, y así tenerlos en un solo lugar. Para los socios fue un gran alivio y de a poco fueron a la fundación a comprar; asimismo, en la filial de la V región.

fachada3Esto fue de gran ayuda y no esperaba el impacto positivo en tendría en la fundación, esto fue de doble beneficio y las ventas comenzaron a generar utilidades, lo que con el tiempo fue una fuente importante de financiamiento para la FDJ.

En el año 1998, la fundación se trasladó a un local que compró en la calle La Concepción (Providencia), con el aporte de todos los socios que se sumaron a la campaña del “Metro cuadrado”, que consistía en comprar un metro cuadrado. Las necesidades de los socios fueron cambiando, y cada día éramos más socios, y en el año 2007, construimos nuestro local definitivo, ubicado en la calle Lota (Providencia).

En la sede actual, contamos con un auditorio, un gimnasio, sala de ventas, sala de juego para niños, fachada1atención psicológica, atención de laboratorios, oficina de monitores, sala multitaller. Para seguir acercándonos a nuestros socios, y poder satisfacer sus necesidades y anticiparnos a ellas, la fundación comenzó la construcción de su tercer piso en febrero de este año. Esperamos esto nos traiga una mayor afluencia de público, para así fortalecer los vínculos con nuestra comunidad. Con la construcción del tercer piso, se implementará un ascensor, para aquellas personas con movilidad reducida, para facilitar su acceso a las dependencias de la fundación.

Este es un gran paso para nosotros, como comunidad, como la fundación que somos. Ha sido difícil en momentos, pero también hemos podido tener grandes momentos como este, y es por eso que lo quisimos compartir con ustedes. Los invitamos a participar de las actividades que la fundación tiene para niños, adolescentes y adultos.

fachada-1 fachada2

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56223673900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56223673964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl